En nuestro cole los recreos son muyyyyy divertidos, hay tiempo para jugar a la pelota en la pista, charlar con los amigos/as y, este año, también le damos al "coco" con una gran variedad de juegos de mesa: ajedrez, damas, bingo, parchís, dominó, oca, cartas...
Todo muy bien organizado, claro! Gracias a Rocío y Bianca, dos chicas de ESO que se encargan de tener todo listo! Para eso son las encargadas de las llaves del armario de los juegos de mesa. Y cuando suena la sirena de vuelta a las clases, siempre están dispuestas para "recoger, ordenar, cada cosa en su lugar".
Desde lo general a lo específico:
OBJETIVO GENERAL:
Lograr en los alumnos/as, adecuados desarrollos cognitivos mediante el juego, y una paulatina mejora en la convivencia a partir de la confirmación del otro en la relación interpersonal.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
· Generar en los alumnos/as un sentido de autoconfianza y autoestima.
· Mejorar la capacidad de pensar racionalmente.
· Incrementar las habilidades cognoscitivas.
· Mejorar las habilidades de comunicación en los alumnos/as y la facultad de poder reconocer estructuras estéticas-cognitivas.
· Fortalecer el sentido de trabajo en equipo, para de esta manera realzar las habilidades del alumno/a.
· Hacer que el alumno/a se de cuenta que es responsable de sus propios actos y que debe aceptar las consecuencias.
· Proveer un foro intelectual, lúdico a través del cual los alumnos/as puedan encausar las hostilidades enfocando sus energías de una forma aceptable.
· Ayudar a los alumnos/as a establecer amistades con cierta facilidad, ya que, los juegos de mesa proporcionan un escenario agradable y seguro para reunirse y discutir entre ellos.
· Permitir a los alumnos/as y maestros/as observarse entre ellos en una forma más comprensiva.
· Ofrecer a los alumnos/as un estilo concreto, económico y eficaz para hacerle frente a sus privaciones e inseguridades que forman parte integral de sus vidas.
¡HASTA OTRA AMIGUITOS/AS Y RECORDAD "MENS SANA IN CORPORE SANO" ("MENTE SANA EN UN CUERPO SANO"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario