viernes, 30 de marzo de 2012

PAZ, IGUALDAD, INTERNET, BIBLIOTECA... ASÍ ES MI COLE!

Los maestros/as, alumnos/as, padres y madres del CEIP "Antonia Artigas" de Gérgal estamos comprometidos, años tras año, en la participación en una serie de Proyectos que pretenden formarnos y educarnos desde todos los ámbitos.
El Plan "Escuelas Espacio de Paz" promueve actividades que permitan descubrir valores como la tolerancia, respeto, solidaridad... Y nos encanta participar en ellas pues siempre podemos conocer un poco más a nuestros compañeros/as del Cole.


El Plan de "Igualdad entre hombres y mujeres" nos abre más los ojos ante situaciones cotidianas que suponen desigualdades entre el hombre y la mujer, entre el niño y la niña.
¿Por qué Mamá siempre se queda sola para poner y quitar la mesa? ¡¡Hoy pienso ayudarla!! Pero... ¿sólo HOY?
¿Por qué el fútbol va a ser de niños y el elástico de niñas? Si yo me lo paso GENIAL jugando a las dos cosas con mis amigos y amigas!


La pizarra tradicional, el borrador y la tiza ya se quedaron para la historia y la memoria de mis Padres, ahora lo que "mola" es la pizarra digital, el ultraportátil de mi mochila y el internet del Cole. Las clases del Tercer Ciclo de Primaria y de la ESO están equipadas con las nuevas tecnologías del Plan "Escuelas TIC 2.0", de esta manera trabajamos como siempre pero de una manera más divertida!
Si la maestra nos tiene que explicar cómo es el cuerpo humano, un volcán, las profundidades del océano o las Fiestas y Tradiciones de mi pueblo, lo buscamos por internet y lo vemos en la pizarra... es como un CINE en clase!!!


Mis maestros/as dicen que la LECTURA es fundamental para aprender a hacer las tareas, sacar buenas notas y lo que es más importante: para la VIDA!
Con el Plan de Bibliotecas Escolares utilizamos nuestro carnet lector y me traslado con los libros a mil y una historia de aventuras, suspense, acción, amor...
En uno de mis últimos libros que he leído, un hombre muy, muy sabio decía: "Un niño/a no es un recipiente que llenar, sino, una luz que encender".

¡CUANTA RAZÓN TENÍA!




No hay comentarios: