miércoles, 25 de abril de 2012

EN LOS RECREOS TAMBIÉN LE DAMOS AL "COCO"!!!


       En nuestro cole los recreos son muyyyyy divertidos, hay tiempo para jugar a la pelota en la pista, charlar con los amigos/as y, este año, también le damos al "coco" con una gran variedad de juegos de mesa: ajedrez, damas, bingo, parchís, dominó, oca, cartas...
      Todo muy bien organizado, claro! Gracias a Rocío y Bianca, dos chicas de ESO que se encargan de tener todo listo! Para eso son las encargadas de las llaves del armario de los juegos de mesa. Y cuando suena la sirena de vuelta a las clases, siempre están dispuestas para "recoger, ordenar, cada cosa en su lugar".
      
      Desde el CEIP "Antonia Artigas" de Gérgal planteamos la consecución de una serie de logros de la mejor manera: JUGANDO. Así es como aprendimos a acercarnos, nada más nacer, al mundo que nos rodea y así es como pretendemos acercar a nuestro alumnado al "mundo de los mayores".

      
     Desde lo general a lo específico:


OBJETIVO GENERAL:
Lograr en los alumnos/as, adecuados desarrollos cognitivos mediante el juego, y una paulatina mejora en la convivencia a partir de la confirmación del otro en la relación interpersonal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
· Generar en los alumnos/as un sentido de autoconfianza y autoestima.
· Mejorar la capacidad de pensar racionalmente.
· Incrementar las habilidades cognoscitivas.
· Mejorar las habilidades de comunicación en los alumnos/as y la facultad de poder reconocer estructuras estéticas-cognitivas.
· Fortalecer el sentido de trabajo en equipo, para de esta manera realzar las habilidades del alumno/a.
· Hacer que el alumno/a se de cuenta que es responsable de sus propios actos y que debe aceptar las consecuencias.
· Proveer un foro intelectual, lúdico a través del cual los alumnos/as puedan encausar las hostilidades enfocando sus energías de una forma aceptable.
· Ayudar a los alumnos/as a establecer amistades con cierta facilidad, ya que, los juegos de mesa proporcionan un escenario agradable y seguro para reunirse y discutir entre ellos.
· Permitir a los alumnos/as y maestros/as observarse entre ellos en una forma más comprensiva.
· Ofrecer a los alumnos/as un estilo concreto, económico y eficaz para hacerle frente a sus privaciones e inseguridades que forman parte integral de sus vidas.



  ¡HASTA OTRA AMIGUITOS/AS Y RECORDAD "MENS SANA IN CORPORE SANO" ("MENTE SANA EN UN CUERPO SANO"!


No hay comentarios: